El art. 68.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece la existencia del Derecho de Desistimiento, la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Es obligación del empresario contratante poner a disposición del consumidor o usuario un Documento de Desistimiento o gestión de una devolución claramente identificada (Art.69.1 RDLg 1/2007).
El Plazo del que dispone el consumidor o usuario para ejercer este derecho será de 15 días, que se computará desde la fecha de recepción del producto por parte del comprador o fecha de recogida de una agencia externa en nuestras instalaciones (Art.71 RDLg 1/2007).
Los Gastos generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Excluye a productos en garantía) (Art. 101.1 RDLg 1/2007).
En virtud de los preceptos anteriormente mencionados, el solicitante acepta y hace uso del Derecho de Desistimiento que contempla la normativa vigente.
Requisitos que debe de cumplir para la devolución de un producto.
Todos ellos deben de conservar su embalaje original y precinto de origen, el producto debe de estar en perfectas condiciones y sin signos aparentes de haber sido utilizado, también debe de haber sido correctamente embalado para su devolución. ES IMPORTANTE QUE EL PRODUCTO A DEVOLVER NO HAYA SIDO USADO, no se admitirán productos en cuyos embalajes se haya pegado pegatinas, precios, papel adhesivo o similar por parte del comprador
¿Hay algún producto que no se pueda devolver?
Si. Algunos productos de higiene personal y lencería no se pueden devolver. Aceptamos devoluciones siempre y cuando no se hayan usado o alterado la limpieza o higiene de los mismos y mantengan exactamente las mismas condiciones en la que fueron enviados. Si el producto ha sido abierto o tiene síntomas de haber sido usado o manipulado, no se aceptara la devolución.
¿Qué motivos existen para una devolución?
- Si en el plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, desea devolverlo.
- Si el producto está en garantía.
- Si el producto está defectuoso.
- Si el producto recibido tiene daños causados por el transporte
Devolución por desistimiento
Puede devolver el pedido en el plazo de 15 días, Si el producto es cambio o devolución porque no le gusta o anula su compra, los gastos de envió debe abonarlos usted.
Modelo de formulario de desistimiento
Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato o avisarnos a través del siguiente formulario https://www.shopxxx.es/contactenos, o través de tu area de usuario , si estas registrado como cliente
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del producto (*)
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Pedido el (*)/ ____________ / recibido el (*) __________________
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Nombre del consumidor o de los consumidores
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Dirección del consumidor o de los consumidores
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Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)
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Fecha
Cómo proceder a una devolución
1. Contacta con nosotros a través del formulario o correo electrónico info@shopxxx.es, o través de tu area de usuario
2. Guarda el producto completo, con su caja y accesorios originales, en una caja resistente o en la que recibiste el pedido.
3. Imprime la etiqueta que te enviaremos por correo electrónico.
4. Pega la etiqueta en el exterior de la caja y ciérrala con precinto.
5. Pasará a recoger una empresa de paquetería que te avisaremos por e- mail fecha aproximada de recogida.